martes, 9 de agosto de 2011

El descubrimiento de america

Asia oriental navegando hacia el oeste. cristobal colon fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiatico, denominado por los europeos indias  y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a America de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes católicos partió desde el Puerto de Palos de la frontera  comandado por Cristobal colon y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada guanahani. Los viajes de los portugueses a india  siguiendo la costa africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del
La expresión "descubrimiento de América" para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. En este artículo se adopta como significado del término, todos los viajes realizados por Colón a América, el encuentro de los españoles con las culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas  y españoles que ese encuentro produjo.
Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.
En el artículo se distingue claramente el acto mismo del descubrimiento, entendido como una serie de viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América y su dimensión de encuentro entre culturas, del posterior proceso histórico conocido como conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.

14 comentarios:

  1. me gusta la información de este texto, pues me parece muy importante que diga en cierta parte que este es un momento muy importante, por que como aquí lo explican este es un encuentro de dos mundos humanos.

    ResponderEliminar
  2. esta informacion nos enseña de como fue encontrada america y con que se encontraron los españoles.
    me gusta mucho ya que nos informa cada dia y vamos aprendiendo un poquito mas de todo y tambien que fue un momento muy importante.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho esta informacion ya que es muy interesante saber como fue descubierto nuestro continente fue un momento importante en la historia.

    ResponderEliminar
  4. esta información es muy importante para nuestra vida pues es fundamental saber desde donde nace nuestro continente y con ello nace Colombia, Colon fue una persona fundamental para esto, esta muy bien documentado este blog pues explica todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. la información fue muy buena ya que tubo muchos acontecimientos y fueron también muy detallados en el texto, nos informa mas acerca de como sucedieron las cosas y como descubrieron América.

    ResponderEliminar
  6. es un tema reimportaste gracias a que muestran quien descubrió américa, como y en que año

    ResponderEliminar
  7. este cotenido historico es muy importante ya que al conocer la historia sabemos de donde venimos y nos permite ampliar nuestros conocimientos en esta materia

    ResponderEliminar
  8. este tema es muy interesante porque podemos saber como fue el descubrimiento de nuestro continente AMERICANO y quienes participaron en estos echos

    ResponderEliminar
  9. gran investigación y fuente de información para redactarla. el descubrimiento de América fue un suceso muy importante y significativo para América.

    ResponderEliminar
  10. El tema me gusto por que es acerca del momento en que los Europeos encuentran América, en medio de nuevas rutas comerciales hacia Las Indias.

    ResponderEliminar
  11. muy buena información me gusto mucho por que nos informa como fue que los españoles llegaron a América para conquistarnos y las rutas que tomaron y adonde llegaron antes de encontrar el continente Americano

    ResponderEliminar
  12. Este tema me parece esencial para la educación de los niños y jóvenes de hoy en día ya que hay que tener muy claro como fue el descubrimiento de nuestro país

    ResponderEliminar
  13. me parece que inicia muy bien con esa imagen y le ayuda que el tema es muy interesante ademas de sustancioso me parece que de contenido este exelente lo que no me gusta es la desorganizacion del blog es muy disperso y hay partes en que se pierde el hilo o se cambia repentinamente de tema

    ResponderEliminar
  14. este tema es muy util en el area de historia tanto para nosotros y tambien a los de otros cursos si se hace reconocer el blog sera util a mucha gente. me gusto todo el diseño y la informacion

    ResponderEliminar